Amor en tiempo de COVID 19

Amor en tiempos de COVID 19

El amor en tiempo de COVID 19 nos vino a la mente como el tema de la semana. Primero, porque es el tema del que se habla en todos lados (de hecho, cuesta trabajo recordar de qué estábamos hablando hace 10 días). Segundo, porque es responsabilidad de todos cuidarnos unos otros. Y, si bien desde diciembre de 2019 habíamos escuchado algo en noticias internacionales acerca del Coronavirus; no ha sido hasta las últimas semanas en las que por todos lados se ha intensificado el tema (¡marzo no termina de ser un mes sumamente intenso!).

A todos nos toca demostrar nuestro amor de una manera diferente, y es que hay que recordar que cada uno de nosotros es dueño de nuestro criterio; si crees que alguna medida es insuficiente, aplica las tuyas para el bien de todos.

Por nuestra parte, como negocio en línea estaremos funcionando lo mejor que podamos, sin comprometer la salud de nuestros colaboradores y siguiendo con atención la información oficial, tomando las medidas pertinentes. Estamos trabajando todo lo que se pueda a distancia, sin embargo, bajando considerablemente la carga de trabajo, en principio estás dos semanas.

Nuestros clientes, a través del turismo, las bodas y los eventos, son nuestro motivo de ser, estar y permanecer. Estamos claros de que vienen tiempos complicados, pero que, con la debida prudencia social, podremos salir fortalecidos de esta pandemia.

No perdamos de vista que lo más importante es minimizar riesgos. Por lo que brindaremos toda la flexibilidad para cubrir los eventos pospuestos o aplazados, y toda nuestra comprensión y simpatía para los cancelados. A todos nos toca hacer nuestra parte para hacerle frente a una crisis sanitaria que, al menos a nosotras, no nos había tocado vivir.

Prevenir es mejor que lamentar, por eso cuidémonos los unos a los otros. Demostremos cuanto nos queremos, de una manera diferente.

Y si te preguntas ¿cómo es el amor en tiempo de Coronavirus? aquí te ayudamos a expresarlo:

  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Guardar distancia social
  • Evitar salir de casa si tienes esa posibilidad
  • Entender que la salud es la prioridad ahora, y que en cualquier ámbito nos podremos recuperar más adelante; es cambiar nuestros horarios y formas de trabajo u organización
  • Cuidarte aislándote si tienes síntomas
  • No reproducir desinformación
  • No abarrotar los hospitales de manera innecesaria, ni ocupar las líneas de servicios con tonterías
  • Comprar lo necesario, y no vaciar las tiendas
  • Cuidar a los grupos más vulnerables (adultos mayores, mujeres embarazadas, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas no controladas)
  • Hacer sentir a los queremos que estamos cerca y están acompañados, con mensajes o llamadas.
  • No sembrar caos
  • Obedecer las instrucciones de las autoridades

Y también amor es pecar de precaución extrema.

Queremos aprovechar este espacio también para agradecer a los héroes del sector salud que están en primera línea trabajando y creando consciencia, a la gente que dona en vez de asustar, a la gente que no se está aprovechando de este momento para hacer negocio con la salud, a la gente que sigue las instrucciones de los tres niveles de gobierno y a quienes están cuidando de otros.

Por último, nos queda invitarlos a reflexionar en este tiempo sobre nuestros ritmos de vida y conexiones interpersonales. Viendo el vaso medio lleno: tenemos una gran oportunidad para modificar conductas y actitudes.

¡Nos leemos pronto!

-Mariana y Adriana

Extra: Nosotros no somos ningunos expertos en el tema, por lo que esta entrada es breve. Preferimos compartirles algunas de las mejores fuentes para que se mantengan informados.

Estas son algunas de nuestras fuentes de confianza y ligas recomendadas:

  1. La Organización Mundial de la Salud y tiene toda una serie de FAQs, noticias y consejos para cuidarte a ti y a los tuyos.

Te compartimos uno de sus vídeos sobre el uso de tapabocas en Youtube.

Nos parece particularmente interesante los ejemplos de la información que desmitifican, en la página en inglés y en español.

 

  1. Para monitorear en general casos y noticias en nuestro continente también puedes revisar en la Organización Panamericana de la Salud; y a nivel mundial puedes seguir el impacto del COVID aquí.
Mapeo
Sigue el día a día de los casos confirmados – PAHO.
Seguimiento global
Como se mueve la pandemia del coronavirus19  por el mundo
  1. http://verificovid.mx/ que lleva una cuenta de casos confirmados en territorio mexicano; inclusive tienen un número de WhatsApp al que puedes suscribirte para recibir un audio diario con información relevante y verificada sobre el COVID 19, te lo dejamos por si te interesa: 55 3905 0269.
    Verificovid
    Evita desinformar. Todo lo publicado en sus redes esta chequeado por expertos
  2.  La Secretaría de Salud informa constantemente por todos sus canales.


    Además,
     para protegernos del COVID 19 recomienda:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Evitaren lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias

  1. Aquí puedes encontrar todos los días un resumen de notas desde puntos de vista de deportistas, activistas, políticos y más.
  2. Si quieres entender el origen de la pandemia y dejar de reenviar cadenas de teorías extrañas de conspiración, te invitamos a leer aquí
  3. Este testimonio de una corresponsal confinada a semi encierro en Pekín por 50 días.
  4. ¿Crees que se exagera o que quedarte en casa es incómodo? Tenemos noticias, hay consecuencias peores que tu aburrimiento, lee sobre el impacto económico aquí
  5. En tono tantito más alegre, por si tuviste oportunidad de guardarte en casa, tenemos unas recomendaciones de Sopitas para hacer home office
  6. Y por último, te invitamos a seguir en Twitter las redes principales de los tres niveles de Gobierno y la Secretaria de Salud, para estar informado en tiempo real de lo más relevante sobre el COVID 19 y así enterarse y llevar a cabo todas las recomendaciones preventivas que por los canales oficiales.
Semáforo COVID
Las fases de control para los escenarios del Covid 19

 

IMPORTANTE - COVID 19 - Favor de contactarnos desde el chat antes de completar su compra para confirmar tiempos de entrega, cobertura y disponibilidades - Las disposiciones de las autoridades cambian constantemente - Todos nuestros canales digitales permanecen abiertos. ¡Seguimos a sus órdenes comunidad!
+