Nuestro mapa de sueños

mapa de sueños

Regresamos del descanso decembrino con muchas pilas y la energía positiva a tope. Seguramente muchos andamos con la típica programación de: new year, new me.

Pero aquí en Pardiez no estábamos muy seguras del tema de nuestra primera entrada, por eso le estábamos dando un poquito de largas a escribir. Queríamos que fuera algo especial… Y fue hasta que en una de nuestras costumbres de inicio de año encontramos el tema que estábamos buscando. Esta semana queremos compartir con ustedes como trazamos nuestro mapa de sueños en Pardiez.

Año nuevo en Shanghai: https://www.frentecreativo.com/noticias/drones-china-ano-nuevo-2020-shanghai/

La mayoría ya tiene su balance positivo y negativo del 2019, tomemos todo eso para celebrar, mejorar, aprender y sobre todo evolucionar; aprovechando todo el empuje que trae el inicio de un nuevo año.

El mapa de sueños es una herramienta que sirve para alcanzar objetivos, es muy sencillo de hacer (cualquier persona o empresa lo puede aplicar). Se auto explica en su nombre: es una guía de cómo lograr los sueños que tengas este año.

Recomendamos escribir el ejercicio que te invitamos hacer a continuación, ya sea en tu libretita, en una hoja linda o en tu dispositivo electrónico, esto para de verdad hacer conciencia de lo que estas haciendo, y además de poder releerlo, corregirlo y revisarlo durante el año.

  1. Recuerda y reconoce todo lo que lograste en el año que terminó, así como en Instagram, ubica con claridad los highlights de tu año (ya sea en el plano personal, familiar, amoroso o de negocios).
  2. Agradece todo lo que involucró el paso uno, y ahora recuerda las dificultades el camino recorrido hasta ahora. Lo difícil nunca hay que perderlo de vista, sirve como recordatorio de que si ya pudiste vencer “ESO” puedes con lo que sea que la vida te ponga enfrente.
  3. Piensa que quieres cambiar, date oportunidad de ser tan amplio como gustes, pero recomendamos que seas realista. Nadie te conoce mejor que tú. Sabes cuánto puedes exigirte, sabes de todo lo que eres capaz y tu eres quién educa los límites de tu mente. Más vale tener las cosas concretas y los pasos para trabajar por ellas que una lista gigantesca de deseos que únicamente te abrume.
  4. Se lo más detallado posible, para que esos deseos, se vuelvan metas y luego se conviertan en objetivos cumplidos. Escribe puntualmente qué quieres lograr, para qué lo quieres hacer y cómo puedes lograrlo.
  5. Ya habiendo hecho conciencia de lo anterior, agradece desde el inicio la oportunidad que tienes de poner tus capacidades a trabajar una vez más. Mentalízate y visualiza que ya lograste todo lo que estás trazando, porque para ti no hay inalcanzables. Recuerda que la mente es súper poderosa y tú debes ser tu primer fan.
  6. Por si hiciste a un lado u olvidaste algún área con potencial para crecer, tómate un respiro y vuelve a echar un ojo a tus notas y considera uno o dos sueños con sus motivos en los siguientes aspectos:
    • Laboral o académico
    • Familiar o amoroso
    • Social
    • Material o económico
    • Emocional o espiritual
    • Salud
    • Entretenimiento

¡No hay deseo pequeño! Se vale todo, desde ir al concierto del artista que te fascina, hasta buscar una promoción en el trabajo que tienes o finalmente dedicarle tiempo a tu cuidado personal e ir a platicar con un psicólogo o darte chance de leer esos libros que compraste el año pasado.

7. La siguiente parte, es la más divertida, haz algo de impacto visual.

Los creativos usan mucho la herramienta de los “mood boards” o “vision boards“. Imprime, recorta, pinta, pon fotos y decora. Y si no eres tan manual, o aún no te das el tiempo de ser tan creativo: utiliza un programa sencillo de la computadora para hacer este punto y ponlo como fondo de pantalla en tu computadora o celular, o bien imprímelo.

El chiste es que este a la vista frecuentemente. Puedes montarlo en un corcho o pizarrón en algún área por la que pases todos los días porque ver esto te ayudará a programar a tu inconsciente, no subestimes el poder de tu mente.

¿No te gustan las manualidades? ¡Hazlo en tu computadora!
http://hi-ee.blogspot.com/2012/11/moodboard.html

8. No olvides ponerte en el centro de tus sueños. Quieres una mejor versión de ti, una mejor vida para ti. Y eso alimenta positivamente la energía en el mundo.

Recuerda: es tu vida y también puede ser tu año (¡uno de muchos años!) y es sólo tu responsabilidad tener la valentía de perseguir los sueños hasta hacerlos realidad.

Y ya está, en teoría con eso queda tu mapa de sueños listo. Si sientes que falta algo o que está incompleto, dedícate un tiempo a solas a cuestionarte cómo crees que te sientas cuando logres todo eso, qué es lo que te hace sentir más orgulloso, medita si te estás comparando con alguien y por qué lo haces, pregúntate si son tus sueños o son los de alguien más. Porque cuando traces el mapa de tus sueños no debe haber cabida a lo que digan los demás o las normas/estándares sociales externos.

Aprovecha la oportunidad de un nuevo año para darle más sentido a tu vida, esperamos que te sirva la técnica de nuestro mapa de sueños.

Nos leemos pronto.

  • Mariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE - COVID 19 - Favor de contactarnos desde el chat antes de completar su compra para confirmar tiempos de entrega, cobertura y disponibilidades - Las disposiciones de las autoridades cambian constantemente - Todos nuestros canales digitales permanecen abiertos. ¡Seguimos a sus órdenes comunidad!