El auge de la moda sin género

moda sin género

La moda sin género, ya desde hace un par de temporadas ha ido en aumento, un fenómeno de la moda que intenta terminar con los estereotipos, eliminar prejuicios y darle un cambio fuerte a la manera en la que nos vestimos.

Hoy les platicamos un poco sobre esta tendencia.

¿De dónde surge y por qué es novedad?

La tendencia “genderless” (o moda sin género), no es una novedad, consideramos que más bien es un refrito de la moda unisex que tiene más de 70 años en voga. La moda como ya sabemos es mucho más que ropa y es un buen medio de manifestación cultural.

Por ejemplo, los pantalones dejaron de ser solo para hombres y el pelo largo regreso a la moda para los hombres. Y desde hace varias décadas marcas renombradas empezaron a jugar con cortes simples que podían usar tanto hombres como mujeres; y ahora encontramos inclusive fragancias que pueden ser utilizadas por ambos sexos.

Paco Rabanne – Fragancia Unisex

¿Por qué esta haciendo tanto ruido ahora?

Seguramente en alguna tienda de fast fashion desde hace un par de temporadas ya haz podido ver esta tendencia en sus anaqueles y en sus páginas web. Hace nada las “boyfriend shirts” eran un must en el clóset. Y si pones atención seguramente en el calle o redes vas a ver que no deja de aparecer.

Parece que el centro de el repunte de esta tendencia podría ser el hacer a un lado la genitalidad como forma para decidir que usa cada quien. Y es que en tiempos donde hay muchas más maneras de diferenciarse que como hombre y mujer, hace mucho sentido que cada vez veamos más esto, como forma de expresión, como grito de libertad y como revolución creativa.

Así como una mujer con un traje sastre típicamente varonil se ve empoderada y fortalecida, un hombre se puede sentir verdaderamente libre y super sexy en un kilt. Esto y más busca la moda sin género.

Y es que la moda unisex es mucho más que mujeres vestidas de hombres. Los chicos cada vez apropian más elementos antes considerados de féminas. El chiste es que todos se sientan cómodos, incluídos, libres y seguros.

Esa última idea es uno de los pilares de Pardiez, porque la moda que usamos, debe ser una extensión de lo que somos. Ya que al final todo se reduce a como nos hace sentir aquello con lo que nos vestimos para poder a su vez transmitir lo mismo a terceros.

YSL – https://cbyluukmagazine.wordpress.com/2012/11/27/yves-saint-laurent-heirs/

¿Cómo son los diseños de moda neutra?

Pueden varias entre moda andrógina futurista, hasta siluetas más simples, que pueden ser tanto holgados como ajustados, que buscan eliminar lo tradicional y transformar el estilo en sociedad. Varios diseñadores traen la siguiente filosofía: el futuro de la moda no distinguirá entre generos.

¿Cuáles son las claves de la moda sin género?

  • Diseños simples adaptables a varias siluetas.
  • Colecciones que no distingan lo que use un género u otro.
  • Líneas que no definan el cuerpo.
  • Unión o fundición entre géneros.
  • Onda oversize.
  • Estampados grandes o brillosos.

Y bueno, es una época de tantos cambios, en la que los hombres son más conscientes de su apariencia y las mujeres tienen menos miedo de correr riesgos, esta tendencia no debería agarrar a mucha gente por sorpresa. Después de todo la inclusión es respeto, en lo que dices, en lo que haces y hasta en lo que vistes.

Pero para gustos hay colores, ¿a ustedes que les parece la moda sin género? ¿Ya la incorporaron o planean aventurarse pronto? Nos escribimos pronto.

 

Fuente: Milenio, Negro White, Infobae, El Universal.

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