Bueno, bonito y mexicano…

Mexicano

México es un país lleno de escenarios y paisajes esplendorosos mexicano, comida deliciosa, gente cálida y trabajadora; por eso una de las fuentes más importantes de ingreso están en el turismo.

Hoy quiero platicar de algo que recurrentemente veo mientras viajo por el país y estoy frente a artesanos, comerciantes y emprendedores. ¿Qué es? Nada más y nada menos que la falta apoyar el comercio local, y sobre todo dignificar el trabajo artesanal mexicano.

Me vienen seis razones básicas de por qué  consumirle a la señora que cocina todos los días, al hijo de tu vecina que está juntando dinero para un viaje, a tus amigos que están iniciando un nuevo negocio, a la persona que ayuda con la limpieza en tu lugar de trabajo y hace unos bordados espectaculares en el pueblo o al artesano que está en las calles vendiendo la artesanía que hace en su pueblo desde hace varias generaciones…

  1. Mantienes las tradiciones vivas: La mayoría de los productos que se distribuyen en México los controlan muy pocas empresas las cuales se quedan con todos los ganancias.
  2. Comprando productos de la región o directamente de los quien los elabora ayudas a crecer a pequeñas empresas y a distribuir mejor la riqueza.
  3. Preservas los derechos humanos: Mejoras la calidad de vida. Apoyas a los emprendedores y artesanos. Además, el transporte de los productos de lugares lejanos provocan elevadas emisiones de CO2, contribuyendo al cambio climático y haciéndolo insostenible. Un producto que viaja menos requiere embalajes más sencillos y esto también supone una gran diferencia para el medio ambiente
  4. Tendrás compras únicas y originales: ¿Quién dice que sólo las grandes marcas venden exclusividad? ¡No me viene a la mente nada más exclusivo que el fruto del trabajo de un artesano: cada pieza es única.
    Adquieres productos de calidad: Una tendencia que venga de fast fashion puede estar máximo tres años en el mercado. En Pardiez preferimos los clásicos, que bien ejecutados nunca pasaran de moda, tratando de disminuir y reutilizar desperdicios, además de que utilizamos productos de la mejor calidad para que la prenda dure mucho tiempo.
  5. Conoces las manos que lo trabajan: Es tiempo de crear conciencia sobre la manera en que se consume indumentaria y productos en general alrededor del mundo, la explotación en los talleres clandestinos y la contaminación que genera la producción indiscriminada de ropa y bienes materiales se ha vuelto un problema muy grave.
  6. Apoyas la sostenibilidad: El comercio local o pequeño está herido de gravedad, por vertientes que van desde irresponsabilidad hasta falta de conciencia social. Construyamos y seamos parte del México en el que queremos vivir. ¡Apuesta por el consumo local y sostenible

Te invito hacer conciencia sobre todo esto la próxima vez que estés frente a un productor artesanal… Si no regateamos lo hecho en serie, no regateemos lo hecho en serio.

¡Nos leemos pronto Comunidad!

-Mariana.

P.D: Ya saben que nos llena de gusto leerlos, ver sus fotos e interactuar con ustedes en nuestras redes. ¡Nos encantaría saber su opinión sobre este tema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE - COVID 19 - Favor de contactarnos desde el chat antes de completar su compra para confirmar tiempos de entrega, cobertura y disponibilidades - Las disposiciones de las autoridades cambian constantemente - Todos nuestros canales digitales permanecen abiertos. ¡Seguimos a sus órdenes comunidad!