Bueno, bonito y mexicano…

Mexicano

México es un país lleno de escenarios y paisajes esplendorosos mexicano, comida deliciosa, gente cálida y trabajadora; por eso una de las fuentes más importantes de ingreso están en el turismo.

Hoy quiero platicar de algo que recurrentemente veo mientras viajo por el país y estoy frente a artesanos, comerciantes y emprendedores. ¿Qué es? Nada más y nada menos que la falta apoyar el comercio local, y sobre todo dignificar el trabajo artesanal mexicano.

Me vienen seis razones básicas de por qué  consumirle a la señora que cocina todos los días, al hijo de tu vecina que está juntando dinero para un viaje, a tus amigos que están iniciando un nuevo negocio, a la persona que ayuda con la limpieza en tu lugar de trabajo y hace unos bordados espectaculares en el pueblo o al artesano que está en las calles vendiendo la artesanía que hace en su pueblo desde hace varias generaciones…

  1. Mantienes las tradiciones vivas: La mayoría de los productos que se distribuyen en México los controlan muy pocas empresas las cuales se quedan con todos los ganancias.
  2. Comprando productos de la región o directamente de los quien los elabora ayudas a crecer a pequeñas empresas y a distribuir mejor la riqueza.
  3. Preservas los derechos humanos: Mejoras la calidad de vida. Apoyas a los emprendedores y artesanos. Además, el transporte de los productos de lugares lejanos provocan elevadas emisiones de CO2, contribuyendo al cambio climático y haciéndolo insostenible. Un producto que viaja menos requiere embalajes más sencillos y esto también supone una gran diferencia para el medio ambiente
  4. Tendrás compras únicas y originales: ¿Quién dice que sólo las grandes marcas venden exclusividad? ¡No me viene a la mente nada más exclusivo que el fruto del trabajo de un artesano: cada pieza es única.
    Adquieres productos de calidad: Una tendencia que venga de fast fashion puede estar máximo tres años en el mercado. En Pardiez preferimos los clásicos, que bien ejecutados nunca pasaran de moda, tratando de disminuir y reutilizar desperdicios, además de que utilizamos productos de la mejor calidad para que la prenda dure mucho tiempo.
  5. Conoces las manos que lo trabajan: Es tiempo de crear conciencia sobre la manera en que se consume indumentaria y productos en general alrededor del mundo, la explotación en los talleres clandestinos y la contaminación que genera la producción indiscriminada de ropa y bienes materiales se ha vuelto un problema muy grave.
  6. Apoyas la sostenibilidad: El comercio local o pequeño está herido de gravedad, por vertientes que van desde irresponsabilidad hasta falta de conciencia social. Construyamos y seamos parte del México en el que queremos vivir. ¡Apuesta por el consumo local y sostenible

Te invito hacer conciencia sobre todo esto la próxima vez que estés frente a un productor artesanal… Si no regateamos lo hecho en serie, no regateemos lo hecho en serio.

¡Nos leemos pronto Comunidad!

-Mariana.

P.D: Ya saben que nos llena de gusto leerlos, ver sus fotos e interactuar con ustedes en nuestras redes. ¡Nos encantaría saber su opinión sobre este tema!

IMPORTANTE - COVID 19 - Favor de contactarnos desde el chat antes de completar su compra para confirmar tiempos de entrega, cobertura y disponibilidades - Las disposiciones de las autoridades cambian constantemente - Todos nuestros canales digitales permanecen abiertos. ¡Seguimos a sus órdenes comunidad!
+