Construyamos un mejor futuro para tod@s: empoderamiento.

empoderamiento

El próximo jueves 21 de noviembre estaremos participando en el Lady Market Mérida de Lady Multitask en Central Almudena. Un evento de empoderamiento que trae una energía padrísima, organizado e impulsado por mujeres.

Aprovechando el marco del evento, queremos platicar un poquito del empoderamiento femenino y es que, tanto en el plano individual como colectivo, es necesario visibilizar los problemas que vienen con la falta de paridad de género, ya que sin ésta no podemos alcanzar una vida autónoma en la que podamos participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal y social.

Con ese antecedente, se forma Lady Multitask, un movimiento con presencia internacional, que en México ha formado comunidad en más de 25 ciudades y ha integrado a casi 100,000 mujeres de manera gratuita a través de Facebook (y recientemente desde una app móvil), para promover sus negocios, fomentar el empoderamiento, obtener recomendaciones sobre productos, lugares o servicios, así como compartir contenido, cursos, tips y consejos.

Puedes conocer más de LMT aquí:  https://www.facebook.com/ladymultitask/ 

Lady Multitask conforma un entorno confiable, con una frase muy linda: “las amigas de mis amigas son mis amigas” que auspicia la oportunidad de éxito y desarrollo para cualquier de las integrantes, pero sobre todo refuerza con total claridad que las mujeres unidas somos imparables.

Y en Pardiez, una empresa mexicana fundada por mujeres que a su vez colabora con otras que son sostén de sus familias, consideramos de primordial importancia recordar estos principios básicos de sororidad:

  1. Veamos aliadas las unas en las otras, y seamos más poderosas juntas. Busquemos mentoras y musas.
  2. Reconozcamos y amemos todos los días las mujeres que somos, con lo bueno, lo malo y lo mejorable.
  3. ¡Escuchémonos con respeto y tolerancia!
  4. Enfoca tus energías en dar lo mejor de ti y ser feliz; al final es trabajo de todos hacer del planeta un mejor lugar y aquí estamos solo de paso.
  5. No nos dejemos paralizar por el miedo, enfrentémoslo en alto y de frente; sin temor a pedir ayuda.
  6. Definámonos a nosotras y a nuestras vidas como queramos; sólo nosotras tenemos el poder de decir en que nos queremos convertir.
  7. Inspírate, sueña, y ponte en marcha. Todas somos poderosas.

E hilando un poquito la entrada de esta semana con el tema que nos atañe principalmente: la moda, nos gustaría recordar tres campañas fuertísimas que seguro recuerdas sobre empoderamiento femenino.

Campaña inspirada en un ensayo de Chimamanda Ngozi 
Una frase plasmada en playera desde 1975.
Cartel cuyos orígenes están en la II Guerra Mundial para incentivar el trabajo de las mujeres.
Una campaña poderosa y reciente de Always, para demostrar que hacerlo como niña, no es hacerlo con debilidad. La campaña tuvo más de 85 millones de vistas alrededor del mundo, se compartió 1.5 millones de veces en diferentes redes sociales y 4.5 mil millones de impresiones.

¡Si vives en Mérida nos encantará verte en el Market! Si estás fuera, esperamos pronto ir a tu ciudad, pero recuerda que desde nuestra tienda en línea llegamos a la puerta de tu casa: https://www.pardiez.mx/tienda/

Nos leemos en una próxima entrada, antes de lo que te imaginas. Como siempre agradecemos el tiempo que te tomas para leernos y nos encantaría que nos platiques que te parece este tema o sobre que otras cosas te gustaría leer.

¡Bonita semana! Una oportunidad más para cerrar el 2019 con la mejor energía.

  • Mariana.

One thought on “Construyamos un mejor futuro para tod@s: empoderamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE - COVID 19 - Favor de contactarnos desde el chat antes de completar su compra para confirmar tiempos de entrega, cobertura y disponibilidades - Las disposiciones de las autoridades cambian constantemente - Todos nuestros canales digitales permanecen abiertos. ¡Seguimos a sus órdenes comunidad!