¿Qué quiere decir o de donde sacamos “Pardiez”?

El origen de pardiez

El origen de pardiez

En la entrada de hoy les platicamos un poco el origen de Pardiez y el nombre que elegimos.

La historia de Pardiez Guayaberas surge casi por accidente hace 5 años cuando buscábamos emprender algo que nos apasionara. Algo en lo que se mezclaran nuestras raíces, con la innovación y permitiera unir los valores del pasado con las virtudes del presente.  

Después de vender nuestras primeras prendas ¡no teníamos nombre! Era momento de crear una marca. Y nos enfrentamos a la siguiente situación: las distintas casas de guayaberas normalmente ponen como marca el apellido de la familia de la región, pero nosotras quisimos hacer algo diferente, por dos motivos:

  • Primero, porque no tenemos apellido de la región
  • Segundo, porque sabemos lo complicado que es para la gente de fuera de la Península de Yucatán pronunciar palabras en maya, por más linda que sea la lengua (no saben cuantas veces hemos oído que digan mal Chichén Itzá , con todo y que es una de las maravillas del mundo).

Entonces, le dimos a la lluvia de ideas, hasta llegar a una palabra que nos hizo sentido y sentíamos que cerraba un círculo, uniendo todo lo que nos importaba: Pardiez.

Les contamos ahora un poquito más sobre esta palabra... Viene de  una degeneración en desuso que se utilizaba para evitar expresar el nombre de Dios en vano (Por + Dios), para expresar sorpresa o enfado. 

Pudiera parecer un sin sentido que no se relaciona con la moda, pero entre más la decíamos y la escribíamos, más nos gustaba: tanto estéticamente como fonéticamente. Además de que resultaba algo pegajosas, identificable y sencilla de recordar.

Queríamos reavivar el uso de la palabra, que no se perdiera en la historia esa conjugación de sílabas tan linda… Y también queríamos normalizar el uso de la guayabera, que no se sintiera como algo anticuado.

Esto porque en Pardiez procuramos que se engloben la elegancia y valores del pasado, con la practicidad y vitalidad del presente. Y de ahí sale nuestra frase de apoyo: “PRENDAS CON LINAJE”, haciendo un juego con el material que usamos (lino) y la ascendencia/tradición para chicos y grandes.

Tengo que confesar que ésta no es mi historia favorita para contar, pero a la gente le causa mucha gracias y no saben como nos han aplaudido el haberle dado ese sentido, más allá de la fonética que fue lo que nos enamoró.

Todos los días trabajamos para que Pardiez continúe uniendo la elegancia y valores del pasado, con la practicidad y vitalidad del presente.

Ahora, ya sabes un poquito más sobre el origen de Pardiez, y porqué consideramos que es mucho más que una marca… Queremos que Pardiez te haga sentir una experiencia completa más allá de la compra, más allá de nosotros, más allá de la prenda: nuestros clientes siempre son la prioridad y siempre queremos que se queden con un buen sabor de boca.

Consideramos que con nuestras guayaberas, precio es lo que pagas y valores lo que recibes. Es por eso estamos a sus órdenes para contactar 1 a 1 a través de nuestras redes sociales, el apartado de contacto en nuestra web (te dejo las ligas abajito para que no haya pierde) y vía whastapp business.

¡No dudes en contactarnos! Nos encantará atenderte.

Nos leemos pronto…

-Mariana.

https://www.facebook.com/pardiezguayaberas/

https://www.instagram.com/pardiezguayaberas

https://www.pardiez.mx/contactanos/
¡Nos encante escucharte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE - COVID 19 - Favor de contactarnos desde el chat antes de completar su compra para confirmar tiempos de entrega, cobertura y disponibilidades - Las disposiciones de las autoridades cambian constantemente - Todos nuestros canales digitales permanecen abiertos. ¡Seguimos a sus órdenes comunidad!