Un tip para un día espectacular.

tip espectacular

“La madrugada tiene oro en la boca” (Benjamin Franklin).

Benjamin Franklin

Ya tienes el look completo con tu guayabera Pardiez lista (que si aún no tienes puedes adquirirla aquí: https://www.pardiez.mx/tienda/ o en nuestro chat), zapatos coquetos y pantalón planchado, pero… ¿sientes que te hace falta para verte todavía mejor? El mejor tip que te podemos dar un par de semanas antes de tu boda es que dormir bien es imprescindible.

Suena muy obvio, pero muchas veces entre compromisos, festejos, trabajo y estrés, no nos damos el tiempo adecuado de descanso. Intenta disciplinarte para poder darlo todo en la boda y luego disfrutar a tope tu luna de miel.

¿Cómo lo puedes hacer? Sencillo, para llegar bien al final del día, es importante empezar bien tu primera hora productiva. Organízate a tope, propónte al menos 3 objetivos que quieras cumplir en cada jornada. Tamibén date un rato sólo para ti, para disfrutar de hacer ejercicio y sigue un podcast (hay de cualquier tema que te interese; en otra entrada te vamos a recomendar algunos de nuestros favoritos). O bien, agarra un libro y disfruta de 20 minutos de lectura. https://www.vivecondiabetes.com/multimedia/infograf%C3%ADas/7849-%C2%BFc%C3%B3mo-levantarse-temprano.html

Después de eso, cómete al mundo, empezando por un buen desayuno. Vas a a ver que tu día se estructura mejor si le ganas al amanecer al sol y te garantizamos que después de un par de días a las 10 de la noche estarás descansando como bebé.

Necesitamos dormir al menos siete horas y media cada noche para alcanzar 5 ciclos de sueño de 90 minutos. Ten en cuenta que no solamente es el tiempo en la cama, sino la calidad del sueño. *Ojo: tampoco te pases de descanso en cama porque dormir más de 9 horas acorta la vida.

Sabemos que esta entrada fue de un tema muy distinto a los que normalmente tocamos, pero creemos que es algo súper importante que a veces pasamos por alto.

¿Por qué? Mientras descansamos las neuronas encogen 60% y el líquido cefalorraquideo atraviesa el cerebro poniendo en marcha una especie de “limpieza cerebral”. Y si te preguntas de qué sirve esto, pues, para mantenerlo en condiciones óptimas.

Además en el cerebro tenemos la glándula pituitaria que produce la hormona del crecimiento (el 75% de la producción de la hormona del crecimiento sucede cuando dormimos); esta última permite que estemos sanos, que nuestro metabolismo funcione y vivamos más, ademas entre más de esa hormona mejor humor, mejor cognición, más energía y masa muscular.

¿No te parecen todos puntos súper válidos e importantes para darte esas merecido descanso por las noches?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE - COVID 19 - Favor de contactarnos desde el chat antes de completar su compra para confirmar tiempos de entrega, cobertura y disponibilidades - Las disposiciones de las autoridades cambian constantemente - Todos nuestros canales digitales permanecen abiertos. ¡Seguimos a sus órdenes comunidad!